Quiénes somos

somos
Somos un Programa gestionado por la Universidad Católica del Táchira en pro del desarrollo artístico y cultural del Estado Táchira, sus zonas aledañas y la Frontera colombo-venezolana.
Trabajamos en equipo los responsables de la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, la comunidad de artistas del Estado y empresas patrocinantes, en los proyectos señalados seguidamente.
El equipo de trabajo está conformado por

Por la Universidad Católica del Táchira:

Equipo Creativo y de Producción:

Ileana Sánchez, Pedro Luis Duque, Alberto Suárez y P. Dizzi Perales, sj.
Ver: ARTE Y CULTURA UCAT

Por la Comunidad de Artistas del Estado Táchira:

Asistencia Técnica y Tarima: Jhoel Arellano, Manuel Bautista y Darío Salinas.
Diseños e Imagen: Osvaldo Barreto, Jonifer Velazco y Arianne Rodríguez.
Visuales y Animaciones: Fernando Méndez, Marife Roa e Iván Sívoli.
Diseño y Página Web: Jay Zambrano.
Documentación Audiovisual: José Manuel Zambrano y Manuel Alejandro Zambrano.
Diseño de Soportes y Estructuras: Jesús Guerrero (Frek).
Fotografía y Registro: Iván Alcedo.
Protocolo y Logística: Jhonny Parada.
Medios de Comunicación: Carlitos Contreras.
Mercadeo: Yelitze Colmenares.

Proyectos

1. Festival:

Una vitrina cultural, lo suficientemente amplia, que muestre los productos culturales del Estado Táchira; promueva la creación, la investigación y la producción artísticas; permita el encuentro de los artistas y creadores, y la generación de sinergias. El Festival busca crear un espacio cultural alternativo donde la ciudad pueda disfrutar de una programación que contribuya a la humanización, el respeto a la diversidad y la convivencia.

2. Escuela de aprendizaje para la Gestión Cultural:

Desde la participación y experiencias, las jornadas de reflexión, el conocimiento de los saldos reflejados por la organización; se comparte una gestión transparente que se convierte en una Escuela de aprendizaje para quienes participan en el programa.

3. Observatorio Cultural:

Conéctate y Convive desarrolla un directorio cultural: una data que reúna a los artistas, agrupaciones e instituciones públicas y privadas, destinadas al quehacer cultural en el estado Táchira.

4. Agenda Cultural tachirense:

Una propuesta para difundir la programación de presentaciones artísticas realizadas en el Estado.

5. Espacios de Encuentro, discusión e intercambio:

Momentos de encuentro, de formación y trabajo que posibiliten generar nuevas propuestas y opciones culturales.

Filosofía del programa:

Hemos considerado trabajar desde la creación de sinergias, Conéctate y Convive es un programa de Ciudad, en este sentido nos interesa mostrar que lo ocurrido es resultado del trabajo en conjunto de diversos actores, que gracias a sus aportes, según su posibilidad y condición, generan un espacio de vida para la ciudad.

Inclusión y Pertenencia:

Buscamos dar protagonismo a cada uno de los participantes, vincularlos desde dentro, entendiendo los fundamentos del programa. Participan así los artistas, empresarios, instituciones culturales y la UCAT. No es un programa a corto sino a largo plazo.

Cultural 100%:

Conéctate y Convive no pretende ningún fin político, ni lucrativo; es de carácter específicamente artístico y cultural.

 Transcendencia:

Afrontamos este programa como una contribución específica a la ciudad y al país, desde la misión confiada a las Universidades, ofreciendo un modelo de gestión cultural que puede constituirse en referencia para otros actores e instituciones.

Motivación:

El programa busca propiciar en la colectividad la valoración del quehacer artístico y cultural, mostrando la fuerza social del artista, quien construye espacios de participación que permiten adentrarse, desde la sensibilidad, en una temática de interés social: la frontera.