La Caravana Cultural por la Hospitalidad llega a Guadualito en su segunda visita.

El pasado sábado 14 de mayo 55 artistas llegaron a la comunidad de Guasdualito para compartir alegría y arte con el compromiso de sensibilizar a la población, fomentar el mensaje sobre la hospitalidad, la solidaridad y la hermandad en la frontera. La Caravana Cultural por la Hospitalidad contó con artistas en las modalidades de música, circo, poesía, pintura y danza, expresiones artísticas que al llegar a la Plaza Boyacá fueron recibidas por los medios locales Guadualito T.V., Alto Apure T.V y Radio Fe, Alegría Guasdualito y habitantes de la población que ya esperaban ansiosos la visita de la #CaravanaCultural.

Luego de la Plaza Boyacá, la Caravana se trasladó hasta la plazoleta frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ahí los artistas compartieron con niños, jóvenes y adultos de la localidad resaltando la interacción y valores como el respeto, identidad, tolerancia, solidaridad y hospitalidad.

Para el cierre, en la Plaza Bolívar, los artistas, ciudadanos y familias de Guasdualito pudieron intercambiar el mensaje en un ambiente de receptividad, construyendo así caminos para la paz, en las poblaciones fronterizas.

Entre los comentarios que rescataron los comunicadores de la Caravana resaltó el Rosmileydi, habitante de Guasdualito, quien comentó que “estamos llamados a ser hospitalarios desde nuestro corazón, desde nuestro amor y cariño”, y continuó “No estamos acostumbrados a ver estas actividades donde se refleja la alegría, el entusiasmo, donde hay fervor de los jóvenes para los jóvenes y todas aquellas personas que se contagian cuando ven a los artistas de la Caravana”; por otra parte la familia Peñaranda aseveró que para ellos “la hospitalidad es el reconcilio humano, es el abrazo en familia.

Este proyecto, coordinada por Arte y Cultura UCAT, La Región Apostólica Interprovincial  de la Frontera Colombo Venezolana y el Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela junto a  la participación de artistas del Táchira, espera continuar con éxito la ruta de la Caravana Cultural en sus próximas salidas (Ciudad Sucre Edo. Apure el 04 junio y Colón Edo. Táchira el 25 julio) y como parte del camino hacia la séptima edición del Festival Conéctate y Convive.

Video:

Fotografías:

En redes sociales de Arte Cultura UCAT están publicadas más fotografías de la Caravana Cultural de Guasdualito y La Fría:
Facebook: Arte Cultura UCAT
Twitter: @arteculturaucat
Instagram: @arteculturaucat
Web: www.conectateyconvive.com

Por: Comunicaciones Caravana Cultural
Fecha: 17 de mayo 2016