CONVOCATORIA PARA ARTISTAS: Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera

CARAVANA CULTURAL POR LA HOSPITALIDAD EN LA FRONTERA

¡VIVE LA HOSPITALIDAD!

Caravana-Cultural

La Caravana Cultural por la Hospitalidad un proyecto artístico itinerante que involucra la visita de artistas con intervenciones en lugares públicos, comunidades e instituciones emblemáticas de la Frontera y que promueve la Hospitalidad como valor fundamental que posibilita el reconocimiento y la apuesta por la vida compartida. Músicos, bailarines, juglares, poetas, payasos, entre otros, recorrerán los Estados Zulia, Táchira y Apure en la Frontera Colombo Venezolana saliendo al encuentro de las comunidades en sus espacios de interacción cotidiana.

La Caravana es una iniciativa netamente cultural en bien del desarrollo de la frontera, no tiene fines políticos partidistas, ni económicos.

La Caravana Cultural visitará 10 comunidades de la Frontera y el cierre de la gira será en la 7ma edición del Festival Conéctate y Convive.

Las fechas de las intervenciones en las comunidades son las siguientes:

  1. La Fría, sábado 23 de abril 2016.
  2. Guasdualito, sábado 14 de mayo 2016.
  3. Ciudad Sucre, sábado 04 de junio 2016.
  4. Colón, sábado 25 de junio 2016.
  5. Maracaibo, sábado 9 de julio 2016.
  6. La Guajira, domingo 10 de julio 2016.
  7. Orope, sábado 30 de julio 2016.
  8. San Antonio, sábado 17 de septiembre.
  9. Ureña, sábado 01 de octubre 2016.
  10. San Cristóbal, 20, 21 y 22 de octubre 2016, Festival Conéctate y Convive. 
  11. El Nula, por reprogramar nueva fecha.

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA CARAVANA CULTURAL 

  1. Podrán postularse de manera individual los artistas de cualquier manifestación artística, por ejemplo: malabarista, guitarrista, percusionista, zanquero, titiritero, acróbata, actor, mimo, bailarín, fotógrafo, pintor o cualquier otra disciplina artística.
  2. Los artistas visuales como fotógrafos, pintores, escultores, entre otros, podrán participar con obras de formato portátil que puedan ser expuestas en cada población o con intervenciones que puedan ser realizadas varias veces en un mismo día.
  3. Sólo podrán participar artistas mayores de 18 años de edad.
  4. Un artista puede postularse para una o varias salidas de la Caravana.
  5. Los artistas que residan en los lugares que visitará la Caravana también podrán enviar su postulación.
  6. Los organizadores de la Caravana ofrecen la alimentación, el traslado y la logística para cada salida a las comunidades.
  7. Quienes se postulen deben disponer de un día completo; la organización indicará el lugar y hora de salida (am) y la hora de retorno (pm) según el destino, considerando las horas requeridas para el traslado hasta el lugar.
  8. Para realizar la postulación el artista debe llenar la PLANILLA y enviarla al correo arteucat@gmail.com; la HOJA DE COMPROMISO debe ser entregada personalmente por el artista postulado en la oficina de Arte y Cultura UCAT.
  9. IMPORTANTE: Las postulaciones se irán recibiendo en la medida que avancen las fechas de visitas en las comunidades y según lo disponga la organización de la Caravana Cultural.
  10. La organización notificará a los seleccionados vía correo electrónico y/o teléfono.

Para cualquier información requerida, escribir al correo arteucat@gmail.com

Facebook: Arte Cultura UCAT

Twitter: @arteculturaucat

Instagram: @arteculturaucat