Continua la Caravana Cultural y llega a Colón en el norte del Estado Táchira.

Continuamos transformando con alegría, pintura, circo, teatro, música, poesía, danza y fotografía los municipios fronterizos del país, rescatando la palabra hospitalidad y su importancia en la vida de todos.

Caravana Cultural colon 2

El pasado sábado 25 de junio en el Mercado Municipal de Colón, municipio Ayacucho, más de 50 artistas y creadores llenaron de cultura y arte los espacios, convirtiendo el mercado en un gran escenario. La caravana cultural logra de esta manera sensibilizar a los habitantes sobre hermandad, respeto, identidad, tolerancia, solidaridad y hospitalidad.

En esta oportunidad los habitantes de Colón disfrutaron de las diferentes manifestaciones artísticas, mientras realizaban sus actividades cotidianas formando parte de la caravana con su interacción y alegría. Con gozo podemos admitir que estamos ansiosos por las próximas visitas.

En esta oportunidad compartimos el testimonio de 2 artistas que expresan su experiencia en la Caravana Cultural por la Hospitalidad:

Alejandro Sánchez, músico.

“La experiencia de la caravana cultural ha sido maravillosa y le da un nuevo significado al don artístico de dar belleza; ir como juglares llevando alegría a las calles donde impera la rudeza, y ver la sorpresa los rostros gozosos de estas personas que no tiene una vida fácil me hace reafirmar que con un poco de amor de cada uno se puede mostrar al país, al mundo que la humanidad posible. Al final del día cuando volvemos en el autobús con nuestras sonrisas infladas hemos sido nosotros quienes más recibimos, contribuyendo a la construcción de una realidad más amigable.”

Itza Moren, bailarina.

“La caravana cultural es una iniciativa extraordinaria por lograr unir a gente maravillosa, llena de talento y amor por lo que hacen, y que al mismo tiempo quieren transformar la realidad para bien de todos con algo lleno de tanta magia como lo es el arte en cualquiera de sus expresiones. Que cada uno de los participantes logre alegrar a alguien desconocido, que se extrañe al verte, y que de igual manera le puedas sacar esa pequeña sonrisa del día, que hace olvidar cualquier tristeza, duda, rabia o pensamiento negativo que tenía en su mente, no sólo logra cambiarlos a ellos, lo mejor es que te logra cambiar a ti mismo; te muestra el verdadero significado del arte y el efecto sensibilizador que tiene en nuestra gente”.

Ahora nos preparamos con gran entusiasmo para ir el 09 y 10 de julio al Estado Zulia y visitar Maracaibo y la Guajira.


La Caravana Cultural es una actividad coordinada por Arte Y Cultura UCAT, La Región Apostólica Interprovincial  de la Frontera Colombo Venezolana y el Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela, con la participación de artistas del Táchira que se preparan para la séptima edición del festival Conéctate y Convive quienes con agrado han tomado la tarea de multiplicar el mensaje de paz en la frontera, siendo recibido con gran expectativa por cada municipio visitado.


Caravana Cultural Colón

Fecha: 27 de junio 2016