Con total éxito se llevó a cabo la V edición del Festival Conéctate y Convive

Entre el 23 y el 25 de octubre se realizó en las instalaciones de la sede Sabana Larga de la Universidad Católica del Táchira, la Quinta Edición del Festival Conéctate y Convive. Evento que promueve la integración y desarrollo de la actividad artística en la frontera colombo – venezolana, y agrupa a artistas de las más diversas tendencias de esta parte del país.

De la mano de la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT, y con el apoyo de la RAIF (Región Apostólica Interprovincial en la Frontera Colombo Venezolana), así como de entes oficiales y privados, el público de la frontera pudo deleitarse durante tres días – de forma gratuita – con presentaciones artísticas que incluyeron música, danza, teatro, pintura, poesía, fotografía, circo, magia y mucho más. Este año, se pudo contar además con la presencia de artistas colombianos que demostraron sus dotes a cuantos asistieron al evento.

Con la participación de 69 agrupaciones, 488 artistas del Táchira y Norte de Santander desarrollaron sus capacidades durante 17 horas y 30 minutos de espectáculos para todo público. El Festival Conéctate y Convive 2014 acogió a la familia tachirense en un espacio mágico. Es así como durante tres días, se desplegó una interesantísima propuesta que cada año toma más cuerpo y llega más profundo a los corazones y el sentimiento de nuestra comunidad fronteriza. La  presencia de público fue memorable, los asistentes disfrutaron de arte comprometido con la frontera bajo el tema “Frontera: dos Naciones, un mismo pueblo”

Dentro de este proyecto de ciudad, es necesario destacar la labor de todo el equipo de producción, quienes trabajan con gran mística y profesionalismo año a año para lograr que el festival esté cada vez mejor organizado y que los resultados sean óptimos con cada edición.

A pesar de los contratiempos económicos, políticos y hasta climáticos que se han enfrentado, Conéctate y Convive ha demostrado en 5 años de realización que se pueden propiciar encuentros de reconocimiento y respeto a la diversidad, y más aún que sí existe la posibilidad de expresar un arte comprometido y consciente con nuestra región fronteriza.

Los preparativos de la sexta edición ya se iniciaron, y artistas y público en general esperan con ansias la oportunidad de conectarse y convivir de nuevo en este espacio único en su estilo, en el que la buena vecindad y las energías más puras del ser humano se manifiestan día a día, dándonos la oportunidad de reír, bailar, cantar y ser felices.

Los invitamos a visitar el siguiente enlace para apreciar lo ocurrido en la V edición Festival:

Video oficial: Conéctate y Convive 2014

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=b8rP4TpKCDA

 Comunicación Arte y Cultura UCAT

25/11/2014