Caravana Cultural por la Hospitalidad visitará 11 comunidades en la Frontera

La Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Táchira junto al Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela desarrollan un nuevo proyecto que impulsará el Festival Conéctate y Convive: La Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera.

afiche small-01

La Gran Caravana Cultural por la Hospitalidad es un proyecto artístico itinerante que involucra la participación de diversos artistas en cada visita, que a través de intervenciones en lugares públicos, comunidades e instituciones emblemáticas; promueve la Hospitalidad como valor fundamental que posibilita el reconocimiento y la apuesta por la vida compartida en la frontera. Músicos, bailarines, juglares, poetas, payasos, entre otros, recorrerán los Estados Zulia, Táchira y Apure en la Frontera Colombo Venezolana saliendo al encuentro de las comunidades en sus espacios de interacción cotidiana.

La Caravana visitará La Guajira, Maracaibo, Colón, La Fría, San Antonio, Ureña, El Nula, Ciudad Sucre, Orope, Guasdualito y cerrará en San Cristóbal. Las alianzas con las comunidades y actores locales posibilitarán la toma de espacios que tienen un alto valor simbólico para sus habitantes, y promoverá el rescate de la dignidad de los habitantes de la frontera, así como la apuesta por espacios de paz.

Es importante destacar que ofrecerá en cada punto la participación de 56 creadores, que totalizan en su recorrido 560 artistas. Se estima que en el evento de cierre, en alianza con el Festival Conéctate y Convive se cuente con la intervención de 450 artistas, esto permitirá avanzar en la generación de espacios de participación en la frontera, propiciando un sentido de ciudadanía activa que se compromete en la transformación de la realidad.

Cada visita se acompañará además con una campaña de comunicación impresa, y se difundirá localmente por radio y redes sociales, de modo que el impacto tenga un alcance mayor a las visitas realizadas en cada lugar o punto de la Caravana, privilegiando los espacios públicos.

Los artistas y creadores interesados en participar y conocer más a fondo este proyecto puedes comunicarse por el correo arteucat@gmail.com. La CONVOCATORIA para artistas está abierta en este enlace:

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

Fechas y lugares de la Caravana Cultural:

  1. La Fría (Táchira), sábado 23 de abril 2016.
  2. Guasdualito (Apure), sábado 14 de mayo 2016.
  3. Ciudad Sucre (Apure), sábado 04 de junio 2016.
  4. Colón (Táchira), sábado 25 de junio 2016.
  5. Maracaibo (Zulia), sábado 9 de julio 2016.
  6. La Guajira (Zulia), domingo 10 de julio 2016.
  7. Orope (Táchira), sábado 30 de julio 2016.
  8. San Antonio (Táchira), sábado 17 de septiembre.
  9. Ureña (Táchira), sábado 01 de octubre 2016.
  10. San Cristóbal (Táchira), 20, 21 y 22 de octubre 2016, Festival Conéctate y Convive.
  11. El Nula (Apure), reprogramada, fecha por definir.

Más información: 0414 7418843.


Primera publicación: 25 de febrero 2016

Actualizada: 18 de abril 2016