San Etílico

San Etílico

San Etílico es una banda de Rock Tachirense fundada a principios del 2009,  con su primera formación oficial estructurada por Francisco Castro (vocal), Juan Luis Useche (Guitarra), Yhan Carlos Contreras (2da Guitarra), Jormar Carrero (Bajo) y Dandry Castro (Batería), la banda trabaja entre los meses de diciembre 2010 y enero de 2011 en su primera producción musical, un Disco EP titulado Trescientos sesenta “360” que posteriormente fue lanzado el 30 de julio de 2011 en San Cristóbal.

Este EP está integrado por 6 temas, 360-LA MÁQUINA-BORRACHO-PLATÓNICO-VENEZOLANO y EL VIEJO TREN. Este material es una producción totalmente independiente en la que se contó con la ayuda de Leonel Rincón quien fue el encargado de grabar, mezclar y masterizar el EP en su estudio TittoRecords.

En enero 2012 se anuncia el retiro de Yhan Carlos Contreras de la formación original, dando paso al ingreso de Johan Chacón en la guitarra. Ya con esta nueva formación Francisco, Juan Luis, Johan, Jormar y Dandry la banda
decide inclinarse y definir su estilo hacia el Rock/Garage/Alternativo y comienzan a trabajar en una nueva producción que esperan mostrar a principios de 2014.