Portal X

DISEÑO 9

Banda de THRASH METAL con tendencias PROGRESIVAS y MELÓDICAS que nace en el año 2009 en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, con el nombre de Portal, fundada por Carlos Durán: un joven guitarrista con grandes sueños de formar una banda fuertemente influenciado por la música que escuchaba su padre (The Beatles, The Rolling Stones, Queen, y muchas otras bandas de la época de los 70 y 80) y por su música favorita enfocada en el género Thrash y bandas progresivas (Trivium, Megadeth, Metallica, Children of Bodom, Sylosis).

Posteriormente se une Amilkar Servitá: un guitarrista quien es familiar lejano de Carlos Durán, cuyas influencias principales son bandas de Thrash y Death metal como Lamb Of God, Metallica, Megadeth, Sepultura, Death, Children of Bodom.

Luego de varias audiciones y cambios de integrantes se une al proyecto Wolfan Aparicio, un baterista originario de Tinaco (Edo. Cojedes) y residenciado en la ciudad de San Cristóbal; de nivel académico y a punto de graduarse de Licenciado en Educación Musical aporta su experiencia a la banda con sus principales influencias de bandas de Death Metal como Death, Cannibal Corpse, Deicide… y bandas de Thrash como Metallica, Megadeth, Slayer, etc. Despues de una intensa búsqueda se une Jesús Cácua proveniente de Palmira (Municipio Guásimos, Edo. Táchira) un guitarrista que decidió tocar el bajo pero con algo de experiencia en guitarra clasica. Está fuertemente influenciado por bandas de Metal Melódico como Nightwish, Anterior, Within Temptation; por bandas de Thrash como Metallica y Megadeath  y por músicos clásicos como Beethoven.

Gracias a la extensa variedad de géneros y estilos musicales que influyen en cada integrante, se ha logrado crear una música bastante dinámica acogiendo la contundencia que caracteriza al THRASH Metal. En enero del 2014 se inicia el proceso de grabación de lo que será el primer trabajo discográfico, el álbum debut es el LP de 11 Canciones llamado El Secreto De Los Cielos y consta de sonidos poderosos característica del Thrash Metal y sonidos Melódicos influenciados por baladas famosas dentro del género lo que lleva a la creación de una música bien elaborada y poco común en el estado Táchira. En 15 Diciembre del 2014, se decide cambiar el nombre de la banda a PORTAL X. La banda firmo con el sello discográfico “Sleeping With Lions Records” del estado Mérida para su distribución y promoción local y lanzan el álbum el 4 de julio del 2015 bajo el mismo sello.                                                                                                                                                                                                               Posteriormente Jesus Cacua toma la decisión de abandonar el proyecto por razones personales, cediendo el espacio a Erick Galaschow, joven que perteneció al Sistema Nacional de Orquesta, cumpliendo la responsabilidad de Cornista, que a su vez   entra como miembro oficial de la banda asumiendo el rol de bajista el 09 de Noviembre del 2015, la cual debuta en la escena con PORTAL X el 14 de noviembre del mismo año.                                                                                                                                                                                         A finales del 2015, el disco “EL SECRETO DE LOS CIELOS” fue sometido a voto popular, en la página del programa TRANSENDENCIA RADIO SHOW, la cual se logró obtener el 5to lugar en el “TOP DE LOS 10 MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL NACIONAL  2015”, lo que permitió posteriormente compartir tarima con las bandas GUERRA SANTA y MASKHERA el 30 de enero del 2016 en la cúpula de la orquídea en san Cristóbal estado Táchira.