Páramo Sound System

paramo

Proyecto creativo conceptual inspirado en el entorno visual natural de Los Andes Tachirenses, que tiene a San Cristóbal como punto de eclosión. Inspirado esencialmente en el shoegazing, fusionándolo con rock, blues y los sonidos emergentes, trata de llevar la música a los espacios abiertos y a la calle, de allí su antigua connotación soundsystem, connotación que la banda supera por simplemente PÁRAMO.

En este proyecto han estado involucrados su fundador y líder Ramón Alí Mogollón, quien además de componer todos los temas, es el encargado de las voces, guitarras y ha elaborado algunas secuencias, junto a Jesús Duque Díaz quien colaboró en la creación de algunas secuencias. Joel Arellano y Eybar Alejandro Serrano tocaron bajo en vivo y en la grabación de algunos temas, Jony Rodríguez en Buenos Aires Argentina en el bajo, Frank Mota, Oliver Carmona y Chucho Duque en guitarras y solos de guitarra, Rosendo Peña, Carlos Alberto Suarez, Manuel Acevedo y Lucas Burruni en Buenos Aires, en las baterías en vivo en diferentes facetas del proyecto y Leo Rincón como productor en la grabación de algunos temas del disco, también en el bajo estuvo Carlos Newball junto a Chucho Duque en las guitarras y como músicos e ingenieros de grabación. Actualmente PÁRAMO, diminutivo al que se quiere llegar, es un powertrío shoegazing, conformado por Daniel Marval ex Uber Café como baterista en la avanzada; en el bajo Manuel Uribe, músico e investigador musical destacado bajista regional, Chucho Duque en guitarras y arreglos conocido por su participación en Antes de la Línea, La Flor del África y Rojo y la Red y Ramón Alí Mogollón en guitarras y voces, trabajando a manera de combinado creativo.

Páramosoundsystem se presentó en el marco del 5to Festival de Música Contemporánea, realizado en San Cristóbal del 28 al 31 de Enero del 2004 y en el 7mo Festival de Música Contemporánea realizado desde el 19 al 27 e Enero del 2007 en Ciudad Zero. En el 8vo Festival de Música Contemporánea en 2010 del 26 al 30 de Enero de 2010. Ha realizado presentaciones en variados lugares de la ciudad de San Cristóbal como 8 ½. COM, Lo2 Chill Out, Doxxis, Casa Steinvorth, en el año 2005 y 2006 en el marco de las actividades junto a los Jóvenes Exponentes del Arte Tachirense y en la Universidad de Los Ándes en febrero de 2007, en el marco del día de la juventud. Además de ello participaron en el Animal Rock Festival en Octubre de ese año, siendo solidarios con la causa antitaurina. También en la Fototéca del Táchira en el antiguo Liceo Alberto Adriani junto a exposiciones fotográficas en dos oportunidades en el 2009, 2010 y 2013. En el 2009 han realizado presentaciones en Antojotes Café y VIP en San Cristóbal y luego viajaron a Mérida invitados durante el mes de Julio, presentándose en Birosca Carioca y The Clovers, respectivamente. Han grabado nuevos temas junto a Leo Rincón, como Anhelo un tema clásico del repertorio de Accidente de Carros Naranja, anterior proyecto de ramón alí mogollón, durante 2007. También otros temas nuevos como Aura Eterna y Aquí, grabados en los nuevos estudios de la banda: Zumbador Estudios, editándose un disco con 10 canciones denominado demosound 2007 y un single denominado Aquí en el año 2009 y el tema Plegaria en el 2010, preparándose un disco nuevo con dos singles más de adelanto. Con presentaciones en Buenos Aires Argentina en el Suburbano, Centro Cultural El Quetzal y Monzú Pizzería Bar en los años 2012, 2013 y 2014.

Así mismo se proyectan presentaciones en Buenos Aires para el 2016 y próximamente la edición de su disco homónimo con 14 temas grabados y 3 videos editados con uno de ellos grabado en Buenos Aires Argentina.