Kryogenic

kryogenic

Para los que no conozcan a estos cinco, hay que saber dos cosas importantes sobre ellos. Primero, que hacen un estilo que conjuga la vieja escuela del metal extremo y la nueva tendencia del metal, con guitarras 7 cuerdas, riff agresivos, ritmos polirrítmicos y momentos melódicos. Segundo, que a pesar de ello tienen una entrega bastante personal y curiosa dentro de los márgenes que este género les permite.

A nivel técnico, tocan fuerte, duro y directo al subconsciente, con voces rabiosas, destacándose el trabajo de Daniel Kud con el micrófono, dotando de personalidad a los temas con unas fuertes dosis de agresividad muy interesantes, y ritmos agradables para los oídos más exigentes del metal. Las guitarras (a cargo de Frank Duque y Leo Yáñez) que no intentan destacar con rizados solos o virtuosismo empalagador , juntos dan vida a los temas con sus riffs agresivos, sonidos innovadores, pesados, modernos y progresivos. En cuanto al bajo instrumento menospreciado por muchos, en esta banda no es menos relevante que cualquiera de los otros integrantes, con el carismático Freddy Doreste “El Abuelo”, que nos brinda pasajes de un bajo solido que va de la mano de un baterista que lleva el ritmo de manera imponente (Carlos Urraya).

Después de una descripción breve de la banda procedemos a contarles un poco de su historia:
Los inicios de Kryogenic se remontan al año 2012, tras la separación de Aggression of Death, los guitarristas Frank Duque (Ex-Guerra Santa, Kybalion) y Leo Yañez (Ex-Kraptor); deciden seguir por el sendero de la escena pero con una visión más innovadora y contundente, con algo distinto a lo que se venía escuchando en el Táchira. Tras un periodo de composición y experimentación ponen manos a la obra para terminar de ensamblar el grupo, poco tiempo paso para que Daniel Kud pasara a formar parte de la agrupación, como vocalista, destacando diversos estilos vocales, como la técnica de rasgados, guturales, el canto melódico y el rapeo; mientras que sus composiciones en general tienen colores agresivos y temáticas futurísticas.
La banda paso por varios cambios en su formación antes del lanzamiento de su primer demo en 2015 “NEW MACHINE OF CHAOS”, el cual sirvió para terminar de armar el rompecabezas, con la incorporación de sus últimos integrantes: el bajista Freddy Doreste (Ex-Invytro) y el baterista Carlos Urraya (Ex-Odosha, A fatal Omen, Daidalos y actual integrante de Maquina). Con ellos se forma un ensamble de experiencia, talento y actitud llamado Kryogenic.