Kraptor

Kraptor

Banda de Thrash Metal fundada en 2007 por el vocalista y guitarrista Felipe “Phill” Alvarez y por el baterista Jessy Jaimes en la ciudad de San Cristóbal. Con la entrada del guitarrista Ángel Moreno y Andrés Calafat en el bajo, se formalizaron como una de las bandas de thrash metal pioneras del género en Venezuela.

En el año 2010 Kraptor fue elegido para abrir el festival “MONSTERS OF ROCK” en la ciudad de Maracay, Venezuela. Dicho festival tuvo como banda headliner a los alemanes “TANKARD”. El show dio a conocer a Kraptor entre los fanáticos más fieles del género en este país.

Su primer trabajo discográfico salió a la luz en febrero del año 2011, titulado: “FUCKING LIAR”, un EP que contiene seis temas con líricas muy variadas, también poseedor de un sonido crudo y devastador. Este material da a Kraptor muy buenas criticas de parte de los seguidores de la escena del thrash metal en el mundo.

Con la ayuda de internet, blogs, redes sociales y demás, su material se ha difundido entre muchos países, lo que llamó la atención del sello mexicano “CADAVER PRODUCTIONS” los cuales le ofrecen un contrato a la banda para hacer la reproducción y distribución del “FUCKING LIAR” en físico alrededor del globo.

La banda ha tenido la oportunidad también de compartir escenario con bandas nacionales e internacionales de gran trayectoria como lo son: Violator (Brazil), Pendejo (Holanda), Tankard (Alemania), Yaotl Mictlan (USA), Intoxxxicated, Inquisidor, Brain Wash, Anabantha (México), Natastor, Krueger, Blasphemy (Venezuela), War thrashed, Hedor, Cuentos de los hermanos grind (Colombia) entre otras.

En el año 2012 Kraptor anuncia el lanzamiento de su nuevo y primer álbum larga duración el cual se titula: “NIGHT OF THE LIVING DEAD” también bajo su mencionada disquera “CADAVER PRODUCTIONS” El álbum cuenta con la participación de Pedro Poney, vocalista de una de las bandas más reconocidas en la escena del thrash metal mundial de nuestros días: VIOLATOR. También la participación especial de una de las voces más representativas y contundentes de la nueva era de la Bay Area: Rick Rangel de FUELED BY FIRE. El disco se hizo con el mismo equipo de trabajo que participó en el trabajo anterior: Carlos Newball como ingeniero de sonido y productor al igual que Gerónimo Ballesteros en la parte de diseño y artwork del disco.

Para el mes de agosto de 2012 emprenden una gira por México bajo el nombre “KRAPTOR’S UNDEAD CHRONICLES TOUR MEXICO 2012” haciendo alusión a uno de los temas principales de su nuevo disco. En esta gira contaron con ocho fechas alrededor de todo México dando a conocer aún más su material a todos los seguidores del género.

En 2012 Kraptor es elegido para ser la banda soporte de los brasileros Violator en el “METAL WARRIOR FEST VI” en la ciudad de Bogotá, Colombia para el año 2012.

Actualmente el álbum “NIGHT OF THE LIVING DEAD” está siendo distribuido en países como: Alemania, México, Inglaterra, Chile, Argentina, El salvador, Venezuela, Colombia, Japón y cuenta con excelentes críticas por parte de varios zines y productores, así como músicos de otras bandas de thrash metal reconocidas en la escena, quienes acotaron su opinión al respecto en un video teaser que la banda lanzó por todas sus redes sociales.