Kmerata del Táchira

66367_10150278311635277_7032577_n

Nace en el año 2006, en la ciudad de San Cristóbal, como una asociación espontánea de Coralistas que abarca repertorio Tachirense, nacional, Latinoamericano y Académica Universal; buscando incursionar en otro estilo de hacer música coral, para difundir en los diferentes escenarios donde se presente, parte del trabajo coral que se hace en nuestra tierra, cumpliendo así las expectativas planteadas desde su fundación.

Integrado por músicos, cantantes líricos, estudiantes de canto, estudiantes de música, estudiantes universitarios, profesionales de distintas áreas y coralistas con trayectoria en las más destacadas agrupaciones de la ciudad de San Cristóbal.

La Kmerata del Táchira persigue la sensibilización cultural de las comunidades, para incentivar a las nuevas generaciones en la participación activa en el área del canto coral en cada rincón del Táchira. De manera de crear conciencia coral en estas.

En el mes de septiembre del 2008 realizó un viaje a la ciudad de Mucuchies, estado Mérida, participando por iniciativa de la alcaldía del Municipio Rangel recibiendo grandes elogios por su calidad vocal y musical. A finales del 2008 se terminó la grabación de su primer Cd de música universal, el cual salió a la venta en Venezuela.

En Junio del 2009 obtuvo el segundo lugar en el renglón de voces mixtas y medalla de plata en el II festival internacional ANTON-BRUCKNER, realizado en la ciudad de Linz, Republica de Austria. Después de ofrecer 2 conciertos competitivos, en la capilla Saint Florian, y la noche central de gala en el auditorio de la BRUCKNER HAUSS, segunda mejor acústica del continente Europeo, Días después, ofrecieron un concierto en la casa natal del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart, ciudad de Salzburgo, interpretando temas propios de este maestro como el “Ave Verum Corpus”, tocando el corazón del publico asistente desde diferentes partes del mundo, y recibiendo agradecimientos del personal que allí labora, por ser el primer Coro que ofrece este tipo de concierto en el lugar.

En julio del 2009, en sesión ordinaria convocada por diputados y diputadas del concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, recibieron botón de oro y reconocimiento en pergamino para cada integrante por los éxitos obtenidos.

Esta agrupación ha estado viviendo cambios relevantes desde sus comienzos, creciendo humana y vocalmente, acercándose a la excelencia y innovando. Actualmente el Director musical es el Arquitecto Jhonny Rivera.