Ivanovich Mendoza

Ivanovich Mendoza

Nacido en la Ciudad de San Cristóbal estado Táchira Venezuela, el 01 de Diciembre de 1977, realizo  estudios musicales en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, estudiante de guitarra desde los 15 años, entre sus profesores están el maestro Rafael Suarez, Pedro Ángel, comenzando con la guitarra clásica, y motivado por la música Rock de las Bandas como Metallica, Megadeth, Slayer, Exodus, Motley Crue, Mr. Big, Skid Row, y de Guitarristas como Joe Satriani, Nuno Bettencourt, Paul Gilbert, Steve Vai, Jimi Hendryx, Gary Moore, incursiona en el estudio de la guitarra eléctrica de manera autodidacta y con la asesoría de Profesores como Gregory Pino, Froilán García, José Chacón, Carlos Eduardo Arellano, desarrollando técnicas como Tapping, Sweep-picking, strings-skipping, picking, entre otras.

Para el año 1995 funda su primera banda de Rock Neurosis con la que se presentan en locales nocturnos de la ciudad festivales y en eventos privados.

1996 Fundador y Guitarrista de la Banda de Rock Over Time con la que realiza su primera producción discográfica independiente Titulada “Un Sueño Hecho Realidad” en el año 1998, compuesto por 10 temas de los cuales 02 son de su autoría (letra y música), compositor musical y arreglista del resto del álbum. Con Over Time realiza una gran cantidad de presentaciones en locales nocturnos, en la Televisora Regional del Táchira “TRT”, Festivales, logrando ser aceptados por el publico Rockero de la región, y a su vez el reconocimiento por parte de los músicos y público general por su destacada ejecución de la Guitarra Eléctrica.

En el año 2000 forma parte de la Banda  de Rock Pirámide con la que graba un álbum en directo donde se incluyen 3 temas de su autoría, y son invitados a participar en el 1er concierto Nuevas Bandas en Ciudad Zero donde tras una impecable participación y ejecución de la Guitarra Eléctrica es Galardonado con el Premio al mejor Guitarrista del Festival.

2001-2003  forma parte de la Banda de Rock Guerra Santa con los que graba el segundo álbum desconectado de la banda. Para este periodo trabaja como guitarrista solista en la Orquesta la Grande de Venezuela del Maestro Renato Capriles, donde realiza innumerables presentaciones por el Occidente del País y Colombia.

2005-2006   trasladándose a la ciudad de Barinas continúo con el estudio de la guitarra y es miembro fundador de la Orquesta la Big Band como guitarrista solista, grabando dos producciones musicales en donde participan como invitados artistas como Simón Díaz, Gualberto Ibarreto y Ricardo Portillo.

2007 Para este año incursionando en el género de la música fusión venezolana  es llamado a formar parte del Ensamble Venezuela con el que realiza gira por Europa y África, dando conciertos en los países de Francia, Suiza, Inglaterra, Bélgica, donde tiene la oportunidad de presentarse en el Tarimado del “Bolívar Hall” en Londres, Casa de la Cultura del Mundo en Paris, Partido del Trabajo en Ginebra, Centro Internacional Bd Lemonier 171, en Bruxelles y en África en el país de Argelia en la Salle de la Radio Nacional Algerienne, Teatro Romano “Casisif” en Sidi Fredj, Sala “ibn Zaidiun” en las instalaciones de Riad El Feth-Argel, en la ciudad de Argel Center. En este periodo también forma parte de la Orquesta Típica de Venezuela Núcleo Barinas como guitarrista y Mandolinista.

En el Año 2008 realiza gira con el Ensamble Venezuela en el país de Canadá, presentándose en las ciudades de Toronto en el Theatre Down Town Queen Street West, Montreal en el Centro Cultural Simón Bolívar. Ottawa en el Canon Theatre, Theatre Parliament Rideau Street, Sala de conferencias de la Embajada de Venezuela en Canadá. Gatineau en el Vicentent Boudreau Café. En este año forma su Banda “4×4” de covers en el género rock-pop para eventos públicos y privados a nivel nacional. Además colabora como guitarrista y arreglista de la Banda de Rock pop Ébano.

El año 2009 trae otra gira con el Ensamble Venezuela, esta vez para Sur América al País de Brasil a la ciudad de Rio de Janeiro, presentándose en el JW Marriot Hotel, Plaza Cinelandia y Sala Baden Powell, también se desempeño como Director de la Prestigiosa Academia de Música Yamaha-Allegro sede Barinas 2009-2010.

2010  participa como guitarrista principal del Cantante Alejandro Ferranti, presentándose en el Top Festival ante más de 35.000 personas además comienza la grabación del disco del Ensamble Venezuela “Color Vinotinto” donde participan músicos invitados de la talla como Huascar Barradas y Jorge Polanco. En noviembre de este mismo año entra como guitarrista de la reconocida Banda de Rock Venezolana tributo a Black Sabbath “War Pigs”  grabando un DVD en vivo en el reconocido Festival de Rock GillmanFest en su edición Aragua II.

2011 Gira Nacional con el cantante Alejandro Ferranti donde repite en el Top festival esta vez alternando cartelera con Franco de Vita donde se presenta ante un público de 85.000 mil personas. Gira con la Banda “War Pigs” The Black Sabbath Tribute. Para mediados de este año se efectúa el Lanzamiento del DVD War Pigs 19/12 Live grabado en Diciembre en el Festival de Rock Gillman Fest en su edición Aragua II del 2010, También para esta segunda mitad del año   Comienza la producción y grabación de su primer Álbum como Guitarrista solista con 10  temas de su autoría en el género rock instrumental.

2012 Este año comienza con presentaciones con su Banda “War Pigs” en el Hard Rock Café Caracas, además de la grabación del álbum de temas clásicos de Black Sabbath con la Banda “War Pigs”, para Marzo del presente año termina la grabación de su álbum como solista que llevara por título “Azul Profundo”, haciendo para el mes de Junio en la Alianza Francesa sede Barinas en el marco de las actividades de la Fete de La Musique 2012  el Lanzamiento de su álbum Ep Promocional   Títulado “Awake” con 04 temas, y dando comienzo a la serie de clínicas demostrativas de Guitarra Eléctrica “Awake”. Y conciertos con su banda. Para el año 2013 año traerá para el último trimestre una nueva gira Sur Americana, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil y Venezuela en la presentación de su nuevo disco titulado Color Vinotinto con el Ensamble Venezuela.