Escuela Regional de Teatro del Táchira

Escuela Regional

La Escuela Regional de Teatro del Táchira fué creada en el año 1991, bajo la dirección del maestro, dramaturgo y director teatral José Antonio Pinto. Fue una extraordinaria iniciativa surgida gracias a la necesidad de capacitar y formar profesionales en la educación teatral.
La primera sede de la Escuela Regional de Teatro estuvo ubicada en la carrera 11 con pasaje Arismendi, Barrio Obrero, parte baja,San Cristóbal, luego en los espacios del edificio actual de la Dirección de Cultura y Bellas Artes del estado, y desde 2005, gracias a la gestión, primero de Yolanda Aldana, y luego del maestro Freddy Pereira para la consecución del proyecto, se llevó a cabo la construcción y dotación de la escuela en los espacios del Antiguo Edificio Alberto Adriani, calle 11 con carrera 8, en el centro de San Cristóbal.
Numerosos han sido los profesores, maestros y personalidades del Teatro que han dado su contribución a la evolución de la Escuela Regional de Teatro del Táchira a través de estos, más de veinte años: maestroJose Antonio Pinto, maestro Ciro Medina, maestro Ciro Villamizar, maestro Freddy Pereira, maestro Alirio Pérez, Jairo Oscar Gil, Alfredo Aparicio, Stella Kaswalde, Aníbal Grunn, Orlando Uribe, Mariluz Ruiz, Danilo Chacón, Isabel C. Estrada, Elisa Bigi, Pedro Pizani, Yolanda Aldana, Eliécer Guevara, Delsi López, Luis Muñiz, Nilka Vélez, Jorge Luis Dávila, Iliana Sánchez, entre otros.
La Escuela Regional de Teatro del Táchira en la actualidad continúa con su labor formativa, buscando nuevos caminos hacia la evolución, la excelencia y la difusión del Teatro Tachirense.

Actualmente, la Escuela Regional de Teatro se encuentra bajo la dirección de la Profesora Iliana Sánchez.