Endanza

3-3

La Escuela Nacional de Danza, sede Táchira fue fundada en 1981. Es un centro de formación  continua que ofrece estudios en danza de manera gratuita.

Actualmente es una de las dos Escuelas de Danza en Venezuela que pertenece  al MPP Para la Cultura. Su misión es la formación integral del estudiante en base a conocimientos teóricos   y prácticos a través de un sistema de educación danzaria de nivel técnico- artístico que les permita formar un bailarín a nivel profesional en Danza Clásica, Contemporánea y Tradicional.

La participación programada de los estudiantes en diversas actividades culturales en el estado y en el país demuestran el trabajo pedagógico, artístico  con trayectoria y  proyección que ha logrado esta Institución, cuyo lema es: “Escuela Nacional de Danza en el Camino de la Excelencia”, una excelencia que se logra con el sentido de pertenencia, el duro trabajo de los maestros y la vocación de los jóvenes que han hecho de esta disciplina artística su razón de vida.
Su director fundador fue el profesor Luis Sánchez Torres.  Actualmente se desempeña como Directora la Lcda. Sabrina  Flores.