Coro Sinfónico Juvenil del Táchira

67416_124877450901760_1590661_n

Nace bajo la iniciativa del Maestro José Antonio Abreu y el Sistema Nacional de Coros, erigiéndose en proyecto multiplicador al dar cabida a decenas de jóvenes y adolescentes dentro de la actividad musical, presentándose como herramienta excepcional para su formación al incorporarlos de manera directa al aprendizaje del Repertorio Sinfónico, Operístico, Universal, Académico, Sacro y Colonial venezolano.

Ha contado con la dirección e inducción de reconocidos maestros, tales como: Dietrich Paredes, César Iván Lara, Gustavo Dudamel, Manuel López, Roberto Tibiriça (Brasil), Gregory Pino, Margot Parés-Reyna, Lourdes Sánchez, Argenis Rivera, Juan Carlos Bersague (Cuba), David Arontes Reyes (México), José Cárdenas Herrera, Ramón Andrés Moncada, Luis Alberto Castro.

Se destacan además sus actuaciones en programas Sinfónico – Corales, siendo seleccionados permanentemente para integrar las filas del Coro Sinfónico Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela. El pasado mes de febrero participaron en el PROYECTO MAHLER “Con Dudamel por la Paz”, conjuntamente con la Filarmónica de los Ángeles y la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, llevando a cabo la “Sinfonía de los mil” en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas. Así mismo, en noviembre de 2010 se convirtieron en Co – fundadores del Coro Sinfónico Juvenil del Occidente del país. Su producción operística a abordado: “Las Bodas de Fígaro” (Estreno Regional – Mayo 2011) y la “Flauta Mágica” de Mozart (Estreno Regional – Noviembre 2011).

Desde el año 2010 su Instructor vocal es el tenor Gregory Pino, el joven barítono Jesús Villamizar funge como Asistente musical y vocal y su Director titular desde el año 2008 es el novel conductor José Ángel Sánchez.