Cátedra de Canto Popular de Fundamusical Simón Bolívar

catedra

Nace  en Octubre de 2011, como una iniciativa de la Coordinación del Sistema Regional de Coros de FundaMusical Simón Bolivar,  para ofrecer una alternativa  de estudio del canto en los más variados géneros de la música popular.

Está integrada por  jóvenes entre 15 y 25 años de edad y dirigida por la prof. Sofía Zambrano.  La cátedra debutó en Diciembre de 2011 con un exitoso concierto titulado “Navidad con Jazz”, en el cual se interpretaron clásicas piezas navideñas en inglés y español, con acompañamiento del cuarteto de Jazz de Arturo Antequera.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, la cátedra presenta un concierto de Boleros, acompañado por músicos del Núcleo “El Chimborazo”, bajo la dirección y arreglos del Maestro Rafael Martínez.    En Julio de 2012 presenta un concierto de música venezolana junto a la cátedra de interpretación “Instrumentos Típicos” de la Licenciatura en Música UNET.  Entre los proyectos futuros se encuentra el montaje de música popular latinoamericana, brasilera, pop en inglés y en  español, entre otros.