Balasombra

balasombra

Banda de Rock de la Ciudad de San Cristóbal, fundada en marzo del 2010. Integrada actualmente por Darwin Gamez (Voz Líder/guitarra rítmica),  Edhwin Luzardo (Guitarra/coros),  Edgar José (Bajo) e  Iván casanova (Batería/dirección musical)

De Poligamia a Balasombra
Poligamia nace tras la disolución de una banda local. Quedando relegados Kewyn Romero, Edhwin Luzardo y Jhoni Ontiveros. A partir de ese mismo momento se funda WARLUZ (Banda de Rock), quedando Kewyn como Voz líder y Guitarra Rítmica, Edhwin en la Guitarra Principal, y Jhoni en el Bajo. Tras la iniciativa de formar una nueva banda, los integrantes de WARLUZ se dan cuenta de que no cuentan con los equipos requeridos para brillar en la escena del Rock (Amplificadores, Instrumentos y Consolas, entre otros).

Sin embargo la banda no se detiene por este detalle y lleva a cabo los ensayos en casa de Edhwin (Guitarra), donde sólo se cuenta con un precario equipo compuesto por un par de amplificadores de guitarra y un bajo sin amplificación. Consolidación y Primera Presentación: Edhwin y Jhoni, quienes buscan dueño para el puesto de Baterista, asisten a un evento de bandas en el que participan alumnos de una escuela de música regional, allí conocen a Pedro Rivas (Napo), percusionista de escuela, quien es invitado a los ensayos. La química es inmediata y a partir de este momento se completa la primera alineación de la banda. Cuando se hace inminente el primer toque de la banda, y con el ahorro de todos los integrantes, se compra una Batería.
Para esta primera presentación, Jhoni (Bajista) se toma la tarea de fabricar artesanalmente parales para micrófonos, que aún hoy día siguen siendo utilizados en los ensayos de la banda. El primer toque se efectúa en una fiesta de reunión anual del UTSIR (Grupo Voluntario de Rescate).

Esa misma semana la banda se presenta en la “ULA”, en el primer evento de Montañismo y Ecoturismo organizado Andes-Terra A.C. La banda tuvo gran acogida en ambos eventos, y gracias al apoyo brindado y a la excelente receptividad, la banda se vigoriza con la confianza necesaria para seguir adelante con su proyecto. De Warluz a POLIGAMIA La banda se identifica con el nombre de Warluz, que significa luz en tiempo de guerra, o por lo menos eso es lo que los integrantes suponen, pero finalmente se torna imperiosa la necesidad de cambiarlo, ya que WarluZ se asemeja mucho a WalruS, que significa foca o morsa en inglés.

Posteriormente se decide buscar otro nombre, y tras una amplia lista de proposiciones, uno de los integrantes sugiere “POLIGAMIA”. Desde entonces la banda adopta esta denominación, que aunque algo controversial, persigue más bien el afán por estar presente en una gran variedad de géneros y estilos musicales. En marzo del 2011, la banda conoce a Darwin Gámez quien entra como percusionista en detrimento de Pedro Rivas quien se recupera de una enfermedad. Darwin demuestra una gran habilidad como compositor, cantante y guitarrista, con lo cual se hace con un puesto en la agrupación. A finales de mayo de 2012, Kewyn Romero se retira de la banda y Darwin Gámez pasa a ser la Voz Principal.

Para junio de 2011, la banda se ha presentado en más de 20 sitios nocturnos de la Ciudad de San Cristóbal, tales como: Aradi’s Bar, Expresso Cafe, Mamhua Rock Bar, Takko´s sport Bar, La Castellana, Roman’s Bar, entre otros. La confianza, el amor a la tarima y el deseo de expresar y transmitir, se van haciendo cada vez más grandes, con lo cual la banda decide tomar como proyecto la fabricación de temas propios. Es momento de escribir letras, grabar maquetas y finalmente ver nacer el producto final. En septiembre del 2011 Poligamia termina su primer sencillo titulado “PUNTO A SU FAVOR”, escrita por Edhwin Luzardo y Darwin Gamez. Luego de ser montada en las redes sociales, la canción da el salto a la radio local, teniendo una gran acogida entre el público estadal y la crítica.

de poligamia a BALASOMBRA: debido a la internacionalización de la banda se requería volver a cambiar el nombre ya q existía una banda con el nombre de poligamia, al pasar a BALASOMBRA nos aseguramos que el pequeño incidente del nombre no pasara otra vez!

EL DISCO: Para diciembre del 2012 la banda termina de escribir los temas del disco titulado “botanica”, con influencias en el rock, el funk, blues, jazz, entre otros géneros. El disco es un prometedor material discográfico, lleno de energía y letras arriesgadas, curtido hasta los tuétanos de amor y erotismo, de reflexión introspecta y de exacerbados gritos de rebelión y protesta. Un disco que demuestra lo que pueden llegar a ser este cuarteto de jóvenes atrevidos y resueltos.