Archetype

ARCHETYPE

Archetype es una banda de metal experimental formada en San Cristóbal, Táchira, en el 2012. Se caracteriza por su tono agresivo y sus fusiones de géneros como Trash, Heavy, Power Metal y Deathcore.

Se encuentra integrada por seis miembros: en las guitarras: Leo Yañez (Ex Kraptor y Aggression of Death) y Frank Duque (Ex Aggression of Death y Guerra Santa), en el bajo Ruver Injects, (guitarrista de Sick Decade), Bambam Fernández en la batería (Ex Guerra Santa y Aggression of Death), en los teclados y sintetizadores José Molina, y en la voz Daniel Kud.

A mediados de Marzo de 2012, Leo Yañez, Bambam Fernández y Frank Duque contactan a Daniel Kud, para formar una banda de metal experimental, con el único objetivo de crear fusiones totalmente diferentes a los estilos musicales que ya se venían escuchando en la ciudad. Más tarde se une el bajista Ruver Injects y el tecladista José Molina.
Los mismos definen sus influencias de bandas como Devildriver, Mudvayne, Born of Osiris, Molotov Solution, Lamb of God, threat signal, Mnemic, Divine Heresy y The Interbeing.
Sin duda es una agrupación única, formada para tocar el mejor metal y poner la sangre a hervir.