ABSALON

377588_210326595778354_163300131_n

ABSALON es una banda de Heavy Power Metal que se  inicia a mediados del 2002 con el nombre de POSEIDON; en ese entonces se encontraba conformada por Pedro Jaimes- voz, Allx Cardozo- guitarra, Raúl Delgado- guitarra, Hector Lobo- bajo y Jhoell Chacón- bateria, con un estilo  Heavy Metal Clásico. En el año siguiente deciden llamarse Absalon.

Luego de varios cambios de formación, en el 2005 la banda comienza a enfocarse por otros rumbos, mezclando también lo que es el Power, Speed y Progressive Metal.

Despues de algunos años fuera de la escena la banda decide reunirse y conformar de nuevo el proyecto esta vez estaría conformada por: Pedro Jaimes- Voz, Allx Cardozo- Guitarra, Raúl Delgado- Guitarra, Ricardo Velazco- Bajo, Diego Lopez- Bateria, y es cuando para el 2014 deciden meterse al estudio y grabar su Disco debut que lleva por nombre “Sin Querer Renunciar” y que no ve la luz sino hasta el año siguiente. Después de terminado dicho material y algunas presentaciones se produce hasta ahora el ultimo cambio de formación y la banda quedaría conformada por:
Pedro Jaimes- Voz,
Allx Cardozo- Guitarra,
Miguel Moncada- Guitarra,
Ricardo Velazco- Bajo,
Jhoell Chacón- Batería.

En 2016 la banda se encuentra promocionando su material de estudio que lleva 10 temas que son producto de un trabajo lleno de mucho esfuerzo y dedicación notable.