60 Artistas visitaron la comunidad de La Fría con La Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera

Con una maravillosa oleada de 60 artistas inició la Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera el pasado sábado 23 de abril,  una avanzada artística coordinada por Arte y Cultura de la Universidad Católica del Táchira, el Servicio Jesuita a Refugiados de Venezuela y La Región Apostólica Interprovincial de la Frontera Colombo Venezolana, y la entusiasta comunidad de artistas del Táchira.

Este proyecto cultural tiene como finalidad llevar un mensaje de alegría y hospitalidad a través del arte, a diferentes puntos de nuestra Frontera en los Estados Táchira, Apure y Zulia: El Nula, La Fría, Ciudad Sucre, Colón, Maracaibo, La Guajira, Orope, San Antonio, Ureña y finalmente en San Cristóbal, con motivo de la séptima edición del Festival Conéctate y Convive con la Frontera, a celebrarse a finales de octubre de este 2016.

La población de la Fría se llenó de música, circo, teatro, artes plásticas y danzas en la primera visita de la Caravana Cultural por la Hospitalidad, donde intervinieron con  alegría y buena energía en tres puntos claves de la ciudad: el Mercado Cubierto, el Mercado 19 de Abril, y la Plaza Bolívar. Los artistas se sintieron motivados y felices por la receptividad y cantidad de  personas que encontraban y disfrutaban de su arte y su presencia.

Ya en la Plaza Bolívar de la Fría, los visitantes pudieron disfrutar de una pequeña muestra del talento artístico de la Casa de la Cultura del Municipio García de Hevia, de la mano de su directora Yorley Hernández, quien cantó en compañía de los niños, Génesis Nazaret Chávez y Bárbara Hernández, acompañados de los niños Jesús López en la mandolina y Anger López en el cuatro.

VIDEO DE LA PRIMERA PARADA DE LA CARAVANA CULTURAL POR LA HOSPITALIDAD

Esperamos que todas las incursiones de la  Caravana Cultural por la Hospitalidad en la Frontera sean tan exitosas como esta primera, y el mensaje de amor, paz, identidad, y hospitalidad que lleva en sí mismo el Arte,  pueda transcender nuestros límites y horizontes.

CONTACTOS Y MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA EN:

Correo: arteucat@gmail.com

Facebook: Arte Cultura UCAT

Twitter: @arteculturaucat

Instagram: @arteculturaucat

www.conectateyconvive.com

Plantilla foto caravana cultural horizontal

Escrito por: Arte y Cultura UCAT

Fecha: 25 de abril de 2016